IVE

Propuesta de valor

IVE es la marca especializada del grupo Lechler para el sector del mobiliario / hábitat. Las pinturas desarrolladas ofrecen soluciones de pintura efectivas, competitivas y de alta calidad, de acuerdo con los estándares internacionales.

Es ideal para dotar al sector del mueble y la decoración de los máximos estándares en resistencia, precisión y reproducibilidad cromática. En esta línea, desarrollamos productos compatibles para cualquier tipo de implantación industrial y decorativa, además de sumar al cliente las novedades y tendencias del diseño italiano.

Sinlac, a través de IVE propone ser un socio capaz de desarrollar tecnologías y productos compatibles con cualquier tipo de planta industrial.




IVE For Trade

LWE Lechsys Wood Extenso es un sistema de tintado para la producción de acabados para el sector del mueble. Cuenta con una propuesta cromática muy rica compuesta por miles de pinturas realizables (¡más de 10.000!) JUST IN TIME que reproducen las paletas cromáticas internacionales más importantes y los colores más extendidos en el mercado del mueble.

La misma cuenta con un conjunto de herramientas completo y confiable que le permite desarrollar, administrar y probar todas las etapas de producción, manteniendo bajo control la calidad, productos, precios e información de equipos.

¿Qué podes pintar?. Los acabados alcanzables con LWE se integran en los principales ciclos de pintura de IVE para los sectores del mueble y decoración como puertas internas, componentes para gabinetes, cocinas, sillas, mesas, marcos, elementos de madera tridimensionales, sobre base de poliuretano y acrílico, ya sea para MDF, madera maciza, laminados, así como vidrio, aluminio y acero en general.

IVE desarrolla soluciones de pintura eficaces, competitivas, de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente y los estándares internacionales.

Propuestas de
colores

COLOR TREND HABITAT es una colección para el diseño de la decoración destinada a crear diálogos visuales entre espacios, muebles y objetos. Utilizando nuevas escalas de Gloss y combinaciones armónicas entre colores y maderas, añadimos valor a superficies de varios materiales, de las maderas a los vidrios, definiendo así nuevos paisajes domésticos.

COLOR TREND HABITAT propone una gama de 62 colores presentados en 6 escalas de Gloss: de los Matt a los High Glossy. Vuelven a proponerse los mates medios (por encima de 40 Gloss) que no se veían desde los años 60, sugeridos con diversos acabados, pastel, metalizados, para maderas con poro cerrado y poro abierto y para superficies vidriosas. Una selección de maderas contemporáneas ha sido coordinada a nuevos metalizados con efectos dorados.

Los colores PS87 se proponen como soluciones ideales para todos los fabricantes de muebles de decoración, otorgando a las maderas viveza y profundidad del color.

La línea PS87 permite realizar una gama infinita de variantes cromáticas con un resultado que deja inalteradas las características naturales de las maderas y otorga valor a las particularidades de la madera como las vetas y los matices típicos de este material. Su composición es a base de especiales pigmentos de alta calidad, elevada resistencia y rendimiento; permiten reproducir todos los tipos de madera naturales obteniendo colores de particular transparencia, brillo y estabilidad cromática.

Los colores PS87 pueden aplicarse (mediante pulverización o frotamiento) directamente sobre la madera limpiada y preparada de forma adecuada, garantizando la uniformidad del color en todos los soportes.

Su uso, además de su peculiaridad de dar mediante el frotamiento ese particular efecto envejecido, otorga al artículo un color homogéneo, incluso en presencia de maderas de tonalidades diversas. Estas características pueden replicarse en numerosas variantes cromáticas con una excelente penetración y coloración del poro asociada a una elevada facilidad de aplicación.

La serie PS20/color está disponible en una gama completa de Colores tanto a base de agua (PS20/color HYDRO) como de solvente (PS20/color) para reproducir un infinito número de tonalidades de color que pueden utilizarse puras o mezcladas entre sí.

La nueva carta de colores presenta las referencias de los 5 Colores puros aplicados sobre un soporte de madera de fresno de 7,5x7cm y una propuesta de 8 colores compuestos (8x4) que reproducen los más exclusivos colores utilizados en el sector.

La línea LWE EFFECTS PROPORSAL ofrece 10 tipos de acabados:

- 1 acabado para vidrio, metalizado

- 2 acabado lacado mate, metalizado

- 3 acabado efecto acero anodizado

- 4 acabado lacado, efecto acero coloreado

- 5 acabado lacado, poro cerrado, brillo metálico 40

- 6 acabado efecto acero cepillado

- 7 acabado lacado, poro cerrado, 10 brillo metálico

- 8 acabado lacado, poro abierto, 10 brillo metálico

- 9 acabado lacado brillante, metalizado

- Acabado efecto 10 Starglass

CUBE EFFECT está dirigido a los distribuidores, a las empresas, a los decision maker, a los centros de estilo y a los diseñadores que se ocupan del diseño de productos industriales. La nueva herramienta amplía la propuesta de colores y efectos del Master Chroma Effect, del cual representa la evolución.

CUBE EFFECTS está compuesto de 1.400 colores en tarjetas de formato 10 x 4cm incluidos en 12 cómodos muestrarios de color que pueden extraerse fácilmente del estuche básico, para poderlos utilizar en la fase de proyecto o trasladarlos directamente sobre la pieza para la correcta identificación del color.

Los colores incluidos en el CUBE EFFECTS se presentan en orden cromático y están divididos en grupos según tonalidad y luminosidad. Cada color está identificado con un código especial.

Colección de colores que incluye 200 tonalidades RAL 841GL.

Más de 230 colores relativos a la normativa del Reino Unido BS381c-BS4800.

Selección cromática de los 230 colores más comunes utilizados en el sector del mueble de decoración.

New Master Chroma es un muestrario de colores estudiado y desarrollado para el sector Habitat que se utiliza con los sistemas industriales de IVE-Lechler. Garantiza una identificación del color fácil y precisa y un elevado nivel de reproducibilidad.

Carta de colores para identificar las opacidades de las superficies.

Catálogo de color que incluye las 1950 referencias de tonalidades pastel de la norma internacional NCS.

El estuche New Master Chroma consta de una selección de 30 cartas con alrededor de 100 inserciones de color, dispuestas en orden cromático según brillo y saturación, con un total de 2650 colores sólidos, 70 colores metálicos y 26 acabados / imprimaciones.

Las tabletas de color se hicieron rociando esmalte en dos capas para colores sólidos y dos capas para pinturas metálicas.

Las bases e imprimaciones permiten a los operarios obtener procesos completos con colores muy similares en el acabado. Fomenta la cobertura de esmaltes con colores brillantes y saturados generando ahorros en el uso de material y tiempo de aplicación.

Todos los colores ofrecen un excelente y alto poder cubriente, incluida la compatibilidad de colores.

Tab2

Tab4

Tab3

Tab5

Tab6

Tab7

Tab8

Tab9

Tab10

Tab11